El presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, buscado en Paraguay por narcotráfico en el marco del Operativo A Ultranza, brindó una entrevista exclusiva al programa uruguayo “Santo y Seña”, que emitió la charla el día de ayer.
La periodista encargada del reportaje fue Patricia Martín, quien señaló que tomó un vuelo a Paraguay, dos helicópteros y luego una camioneta para llegar a la vivienda del presunto narco más buscado por la Interpol.
En la entrevista, Marset se refirió al megaoperativo contra el narcotráfico y crimen organizado, y desligó a su familia de las causas por las que se lo investiga.
“Quiero que se haga justicia, porque mi hermano, mi cuñado y mi señora no tienen nada que ver en mis cosas y en la operación ‘A Ultranza’, cero”, afirmó el uruguayo, quien sostuvo que la operación “tiene poco fundamento”.
“Para mí esta operación no tiene muchas raíces. Sí, pude estar involucrado, pero sé que muchas cosas no es así como cuentan”, complementó.
“Cuando hablan de Sebastián Marset, dicen, dicen, dicen… Quiero ver de todo lo que dicen de qué tienen pruebas. Nunca metí a mi familia. Tengo personas para hacer lo que necesito hacer”, aseguró.
No gastó ni un dólar para conseguir su pasaporte, afirmó
En otra línea, Marset defendió la legalidad del pasaporte que le entregó el gobierno de Uruguay y sostuvo que no gastó “ni un dólar” para que se le entregue el documento con el fin de salir de Emiratos Árabes.
“Si me hubieran dicho que hay que pagar tanto, lo hubiera pagado. Tenía un abogado que me dijo que el pasaporte me lo tienen que dar. No había que pagar nada”, indicó Marset, quien se deslindó de la polémica que ocasionó la entrega del pasaporte.
“Es polémico porque la política lo quiso así. Hay una ley que me amparaba”, contestó el uruguayo, en referencia a que como no tenía causas abiertas, era legal que se lo otorgaran.
Calificó a Bolivia como más corrupto que Paraguay
Marset reconoció que alguien le informó que lo estaban por atrapar en Bolivia, por lo que decidió huir con su familia en julio pasado. “Me avisaron, sí, me avisaron. Armé dos valijas con ropa mía, de los niños, y me fui”, expresó.
En esa línea, indicó que dejó todo en la casa y criticó a la policía y el gobierno boliviano porque dijeron que “no había nada” en la vivienda. Sin embargo, el uruguayo sostuvo que las autoridades encontraron allí USD 400.000. “Se quedaron con el dinero”, dijo.
En otro punto, criticó la actuación del ministro Del Castillo, a quien definió como un “corrupto” y aseguró que en Bolivia hay más corrupción que en Paraguay. “No confío en nada de ellos”, enfatizó.
Crimen del fiscal Pecci
En otro punto de la entrevista, Marset se refirió al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia y sobre el cual estuvo acusado.
En ese contexto, señaló que en su momento hizo un video para defenderse, asegurando que no había pruebas para ser vinculado al caso. “No conocí a Marcelo Pecci; lo conocí cuando salió eso en la tele”, dijo.
Pide ser juzgado en Uruguay
El presunto narcotraficante señaló que su abogado está en conversaciones con autoridades de Montevideo para que sus familiares, también requeridos desde Asunción, sean juzgados en Uruguay.
En esa línea, sostuvo que “confía” en la justicia uruguaya y pidió que su hermano Diego Marset, su esposa Gianina García Troche y su cuñado Mauro García Troche tengan “garantías” para entregarse en su país y ser juzgados allí.
Cabe señalar que la segunda parte de la entrevista a Marset será reproducida el próximo domingo, durante un segundo programa de Santo y Seña del Canal 4 de Uruguay.
“Me parece que Uruguay es el país menos corrupto de Sudamérica”, afirmó Marset.