Mario Abdo Benítez visitó las obras de la Defensa Costera de Pilar

La ciudad de Pilar, como muchas otras en nuestro país, padece todos los años de las crecidas del Río Paraguay, y también del Arroyo Ñeembucú. Debido a esto, urgía el proyecto de Defensa Costera, que por muchos años no fue concretado. Se estima que en 36 meses concluirán los trabajos.

Foto aérea de la zona de obras de la Defensa Costera de Pilar.
Fuente: MOPC

El proyecto se realizará en tres fases. La primera incluye la Defensa Costera, 7 estaciones nuevas de bombeo con reservorios, la mejora de 15 estaciones existentes, obras especiales de control hídrico para el arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la Terminal, operación y mantenimiento por 3 años de todo el sistema. 

La segunda iniciará en diciembre de este año y trabajará las obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con Planta de Pre tratamiento de Efluentes. Y la tercera y final, será la obra vial de la Costanera de casi 5 km, que incluye el Paseo Este y Paseo Litoral Ñeembucú, además del Parque Lineal, que proyecta el inicio para abril del 2021.

El presidente Mario Abdo Benítez, en su jornada de Gobierno en la ciudad de Pilar, remarcó que se trata de una obra histórica.

“Es la obra más grande de la historia del departamento de Ñeembucú. Va a generar una transformación en la configuración turística, comercial y logística. Pilar y Ñeembucú tienen un gran futuro”, expresó el mandatario.

Autoridades resaltaron que el 90% de la mano de obra es de la zona, empleando a centenares de personas, y que la inversión ronda los US$ 140 millones.

####