Mario Abdo nombró a Daniel Benítez como nuevo ministro de Justicia

El presidente Mario Abdo confirmó este lunes a Daniel Benítez como nuevo ministro de Justicia. El cargo quedó vacante tras la salida de Édgar Taboada, quien fue destituido por el ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba, líder del EPP, al Buen Pastor.

Este lunes, el Poder Ejecutivo dio a conocer el decreto N° 8140 mediante el cual se designa a Alberto Daniel Benítez Romero como ministro de Justicia.

Oficializan a Daniel Benítez como nuevo ministro de Justicia. Foto: Ministerio de Justicia.

Anteriormente, el cargo era ocupado por Édgar Taboada, quien duró apenas unas horas en el cargo debido al escándalo que se generó con el ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba, exlíder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a la cárcel de mujeres “Buen Pastor” a fin de que su hermana, la condenada Carmen Villalba, pueda despedirlo.

Desde marzo de este año, Alberto Daniel Benítez Romero venía desempeñándose como viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, en reemplazo de Rubén Maciel Guerreño.

Alberto Daniel Benítez Romero es abogado, notario y docente universitario. Actualmente se encuentra realizando un doctorado en Derecho Público y Gobernabilidad por la Universidad Columbia del Paraguay.