Este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez expuso que desde el Ejecutivo en conjunto con el Congreso de la Nación invertirán más en las fuerzas de seguridad del país, con respecto a los recientes ataques de grupos criminales en el norte del país.
“Tendremos días de luto y días de victorias, pero no vamos a amilanarnos. A pesar de estos días dolorosos, las fuerzas de seguridad han dado resultados que se pueden auditar. Nuestro compromiso con ellos es seguir dotándolos de mayor capacidad. En eso estamos y agradezco la predisposición del Congreso para acompañar una inversión”, explicó el mandatario desde Concepción.
Consultado, sobre si la inversión actual ya es suficiente para poder combatir con el terrorismo, indicó que el Instituto de Previsión Social invierte más que la Fuerza de Tarea Conjunta, actualmente.
“El IPS invierte más en seguridad que la FTC, o sea, no hay una gran inversión. Este último ataque se dio dentro de una patrulla normal, donde evidentemente ya no se pueden realizar patrullajes así sin dotarles de todos los equipamientos necesarios”, puntualizó.
Acerca de erradicar con estos grupos terroristas, dijo que no puede prometer una rápida eliminación de la inseguridad en el norte, pero que todo llegará con perseverancia y sacrificio.
“Quien venga a prometer que va a acabar con el terrorismo en uno o dos años, miente. Yo no voy a mentir. En esta lucha hay que tener mucha resistencia y perseverancia y mucho sacrificio”, aseguró.
Ataques
En las últimas semanas varios uniformados entre policías y militares y un civil fueron víctimas de ataques terroristas en el departamento de Concepción, vinculados al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el Ejército del Mariscal López (EML), presumiblemente.