Mario Abdo: “Que el inicio de la cuarentena inteligente no sea un carnaval”

En su visita al departamento de Concepción, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó algunas declaraciones sobre el inicio de la cuarentena inteligente desde la próxima semana. 

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Mario Abdo (Flickr).
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Mario Abdo (Flickr).

Sostuvo que es de vital la importancia el comportamiento ciudadano, de manera a que más sectores puedan reiniciar sus actividades y de esa forma ir reactivando la economía. Manifestó además, que posee mucha esperanza en que Paraguay será un gran ejemplo de lucha contra el virus.

El mandatario recalcó que esto no es una relajación y que espera que el próximo lunes 4 de mayo cuando inicie la cuarentena inteligente, no se convierta en un “carnaval”, ya que los protocolos sanitarios van a seguir activos, como parte de nuestra vida. “El 80% de esto es conciencia ciudadana y no fuerza coercitiva por parte del Estado”, declaró Abdo.

Indicó que saldrá un decreto que detallará cuales son las actividades que podrán reiniciar en la primera fase. Mencionó que un buen ejemplo es el de los supermercados y farmacias, que con la cuarentena restrictiva continuaron funcionando, respetando las medidas, y se pudieron controlar los números de la pandemia. Además comentó, que se logró un récord histórico en la ejecución de obras públicas en el mes de marzo.

El mandatario pidió a la ciudadanía que aparte de respetar las normas sanitarias, denuncie a aquellos establecimientos que no lo hacen y recordó que en caso de que los números de la pandemia reflejen que no están funcionando las nuevas medidas, se podrá realizar un freno e incluso un retroceso.