El mandatario Mario Abdo Benítez participó este lunes en el acto de inauguración del pabellón de contingencia en el Hospital Regional de Caazapá.
Durante su alocución, el jefe de Estado se refirió al fracaso del mecanismo Covax en el reparto de las vacunas contra el coronavirus.
“Apostamos al mecanismo que la Organización Mundial de la Salud nos recomendó para garantizar la compra equitativa en distribución y garantizar un precio adecuado, para que mañana no digan que compramos vacunas de oro”, señaló.
Asimismo, sostuvo que “nadie sabe el peso de las decisiones que se tienen que tomar. La frustración cuando un mecanismo por el cual uno apostó no funcionó. Tengo que decir con dolor que Covax no funcionó y nos atrasamos en el proceso de recepción de vacunas”.
“No tuvimos la cantidad en el tiempo que quisimos con el Ministerio de Salud para iniciar el proceso de vacunación masiva”, agregó el presidente Abdo, quien manifestó que el Gobierno hará el mayor esfuerzo para que no falten vacunas.
Por otra parte, “agradeció de corazón” a los países que donaron vacunas al Paraguay. “Algunos cuestionan la cooperación, a mí no me importa. Vacunas de donde vengan, sean compradas o de cooperación; el presidente todos los días lo que hace es priorizar la vacunación porque eso salva vidas”, puntualizó.
Igualmente, Abdo pidió a la población a no relajarse y continuar con los cuidados sanitarios. “A los jóvenes les digo que la vacuna es un proceso de inmunización, tampoco tenemos que vacunarnos y olvidarnos de las medidas sanitarias. Pido que mantengamos las medidas y el distanciamiento social”, expresó
Por último, indicó que “hay una esperanza de acuerdo a los números, pero no podemos decir que esto está en un proceso final. Estamos mejor que antes, en poco tiempo estaremos festejando esta historia trágica que le tocó a la humanidad y el espíritu solidario que vivimos en nuestro país”.