Una treintena de diversas organizaciones civiles y sociales de distintos sectores se organizan para realizar la caravana denominada Paraguay se levanta. Se trata de un evento en el que la gente se sumará desde sus vehículos, con bocinazos, luces encendidas, banderas paraguayas, música y discursos.
La misma se realizará por las calles del microcentro de Asunción el 14 y 15 de agosto próximo, en protesta a la corrupción, al endeudamiento, a la pobreza y a la reforma del Estado con los actuales gobernantes, entre otros puntos. Los organizadores del evento explican que se respetarán las medidas sanitarias y que ello no impedirá que el Paraguay se levante.
César Gómez, vocero de la comisión organizadora, manifestó que la gente hoy sale a las calles para pedir la vida digna, que se merecen todos los paraguayos. “Salimos y estamos en las calles llamados por la bandera (paraguaya), pero por sobre todas las cosas, salimos porque entendemos que estamos defendiendo el futuro de nuestras familias”, expresó Gómez.
Los autoconvocados ya se instalaron en la carpa de la resistencia hasta el inicio de los dos días de caravana, desde donde coordinarán las actividades, a fin de protestar de manera pacífica pero enérgica ante la falta de solución de los problemas de todos los paraguayos, según indicaron.