Caso Zapag: Marcello Fretes consigue su libertad ambulatoria

Este martes, la jueza Lici Sánchez otorgó libertad ambulatoria a Marcello Fretes, quien había sido procesado por la brutal agresión a Benjamín Zapag en una discoteca de Asunción.

En la fecha, la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, concedió la libertad ambulatoria a Marcello Fretes, uno de los procesados por el Ministerio Público por la brutal agresión a Benjamín Zapag, hijo de Raúl Zapag, directivo de Cerro Porteño, en una discoteca de Asunción.

Durante la investigación, el joven había sido imputado por el supuesto hecho punible de lesión grave al igual que su amigo, Héctor Iván Grau Arroyo, este último fue señalado por la víctima como el principal agresor.

Tras la imputación, los jóvenes fueron trasladados hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y tras la revisión de medidas cautelares, Fretes fue beneficiado con prisión domiciliaria, bajo una fianza real de G. 1.200 millones y una fianza personal de G. 200 millones.

Asimismo, Héctor Grau, sindicado como el principal responsable de la brutal golpiza, fue beneficiado con arresto domiciliario el 22 de diciembre del año pasado, bajo una millonaria fianza real.

Pese a su libertad ambulatoria, Fretes deberá comunizar al Juzgado cualquier cambio de domicilio; tendrá que comparecer cada mes ante la secretaría del Juzgado y tiene prohibido salir del país.

Igualmente, tiene prohibido acercarse a la víctima y mantener comunicación con otros procesados en la causa.