Maratón Internacional de Asunción cierra la Costanera: Más de 2.000 corredores inscriptos en esta 13ª edición

Cerca de 2.000 competidores se anotaron para participar de la 13ª edición del Maratón Internacional de Asunción, que se desarrolla este domingo. La Costanera de Asunción permanecerá cerrada debido a la realización del evento deportivo.

La Maratón Internacional de Asunción (MIA) cuenta con más de 2.000 corredores inscriptos para competir en diversas categorías. 

La Maratón Internacional de Asunción se desarrolla hoy en la costanera. Foto: Archivo.

«Después de dos años de encierro, estamos muy contentos de que se haya registrado una participación masiva. La gente está contenta y feliz de volver a hacer esta clase de actividades físicas, que tan bien nos hacen. Vienen de todos los países limítrofes de afuera a compartir y fraternizar en esta actividad», resaltó Mirtha Doldán, presidenta del Paraguay Marathon Club. 

Los ganadores de la competencia recibirán premios en efectivo. En los 42 K masculino y femenino, los ganadores del primer lugar se llevarán G. 3.000.000, G. 2.000.000 (2º puesto) y G. 1.000.000 (3º) y también habrá trofeos para las restantes categorías habilitadas.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción informó a través de sus redes sociales que este domingo la Costanera permanecerá cerrada y no se permitirá el tránsito vehicular por la realización de la Maratón Internacional de Asunción (MIA).

El cierre será desde el inicio de la avenida José Asunción Flores, en el barrio San Jerónimo, hasta su final, en el barrio Trinidad.