Cristianos convocan a 24 horas de plegarias ininterrumpidas entre el 13 y 14 de agosto

Participantes de las diversas iglesias cristianas de todo el país se darán cita el sábado 13 de agosto para orar por el Gobierno, las próximas elecciones, la salud, la educación, la economía y las fuentes de trabajo, la justicia y la seguridad, los pueblos originarios, la niñez, las mujeres, la juventud y la tercera edad, la familia y la vida digna, además de peticiones por cada uno de los 17 departamentos del Paraguay. 

Desde las 19:00 del sábado 13 de agosto hasta el domingo 14 a la misma hora, durante 24 horas ininterrumpidas, se invita al pueblo cristiano a elevar sus plegarias. Si bien, el encuentro central será en el Polideportivo del Colegio Johannes Gutenberg, habrá eventos similares en decenas de ciudades del interior del país como Pedro Juan Caballero, Presidente Franco, Ciudad del Este, Filadelfia, Villarrica, Encarnación, Caaguazú, Salto del Guairá y Santa Rosa del Aguaray.

Así como Jesús enseñó a orar a sus seguidores, también les garantizó respuestas cuando esas peticiones son hechas en unidad, con fe, humildad y santidad”, indicó Ronald Driedger, directivo de las organizaciones que convocan a la actividad. 

La primera Maratón Nacional de Oración nació en 2009 y fue encabezada por el pastor Walter Neufeld, quien vio la necesidad de responder en fe, unidad y amor a los grandes desafíos que enfrentaba el Paraguay en aquel entonces. 

“Hoy, esos retos se multiplican ante una crisis económica mundial, y en nuestro país, específicamente, en medio de las tensiones de las campañas electorales, la corrupción y la injusticia incontroladas, y las variadas guerras culturales que atentan contra los cimientos de la nación”, señaló Driedger. 

Además de los encuentros presenciales, la Maratón será transmitida vía streaming a través de Facebook (@maratondeoracion), YouTube (Maratón de oración – Paraguay) y emisiones radiales, que permitirán la participación masiva de personas de todo el país e, incluso, del extranjero. En la web www.maratondeoracion.org.py  está detallada toda la información de la maratón, además las localidades que se adhieren y también se podrán dejar motivos de oración.