TSJE habilita máquinas de votación en la Expo de MRA

En un acto oficial, esta mañana, los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín y César Rossel, inauguraron el “Paseo Cívico” de la Justicia Electoral en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso.

El stand abrió sus puertas para que la ciudadanía tenga la posibilidad de conocer la historia cívica de Paraguay y el desarrollo de la institución desde el año 1992.

Asimismo, se habilitaron máquinas de votación para que la ciudadanía practique, con miras a las internas simultáneas y las elecciones nacionales.

Autoridades y representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y referentes de la sociedad civil, además, miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio de la institución electoral participaron del evento.

«En el proceso de capacitación lo que se busca es precisamente los lugares de más alta circulación y concuerrencia de gente, por eso estamos hoy acá», resaltó Jaime Bestard, presidente del TSJE.

«Esto va a tener efectos muy positivos, estamos ubicados donde hay mucha circulación de gente«, complementó.

El “Paseo Cívico” de la Justicia Electoral está abierto a todo público, de 10:00 a 22:00, hasta el domingo 24 de julio.