Maniobra política deja fuera del cargo a directora del Hospital de Lambaré, denuncian

Luego de la salida de la Dra. Griselda Meza como directora del Hospital de Lambaré, fuentes internas afirmaron que su destitución fue una “estrategia política”, impulsada por una sindicalista cercana al intendente Guido González.

Feb 11, 2025

El día lunes, el Ministerio de Salud, a cargo de la Dra. María Teresa Barán, removió a la Dra. Griselda Meza de la dirección del Hospital General del Lambaré.

Denuncian “estrategia política” en destitución de directora de Hospital de Lambaré. Foto: IP

Tras la salida de la médica, fuentes internas denunciaron que este cambio no fue una simple decisión administrativa, sino el resultado de una supuesta estrategia política.

De acuerdo a la denuncia, esta maniobra habría sido impulsada una funcionaria del hospital, identificada como Techy Benítez, sindicalista y militante política cercana al intendente Guido González.

Las informaciones señalan que supuestamente Benítez y su círculo cercano habrían generado conflictos internos y una campaña de desprestigio contra Meza, con el fin de facilitar su remoción y lograr que, su lugar, sea ocupado por una figura alineada con sus intereses políticos.

Según el reporte, el historial de Techy Benítez incluye confrontaciones con distintas administraciones, denuncias por maltrato laboral y una imputación por producción de documentos no auténticos, presuntamente usada para ocupar de manera irregular un puesto en el Sindicato de Funcionarios del centro asistencial.

Desde el hospital enfatizaron que las acusaciones de injerencia política en la gestión de Meza carecen de fundamento y las imágenes utilizadas para atacarla fueron tomadas durante jornadas extramural, organizadas a pedido de la Intendencia, Junta Municipal, cooperativas y comisiones vecinales.

Las fuentes detallaron que no hubo favoritismo político en estas actividades y que su único fin era garantizar atención médica equitativa y de calidad.

En ese sentido, se presentaron registros fotográficos que muestran operativos en beneficio de sectores vinculados a quienes ahora impulsan las denuncias.

Tras la salida de Meza, llamativamente el jefe comunal lambareño eliminó de sus redes sociales todas las publicaciones relacionadas a las actividades extramurales, aumentando las sospechas sobre el trasfondo del conflicto.

Cabe mencionar que, en reemplazo de Meza, asumió la Dra. Luz Vázquez, quien, según fuentes internas, respondería a los intereses del equipo político del intendente.