En horas de la noche del domingo, se registró un violento choque sobre la Ruta PY01 (exAcceso Sur), en San Antonio.
De acuerdo al reporte, el accidente se produjo a consecuencia de la imprudencia del conductor de un automóvil Volkswagen Golf, que realizó un giro indebido y provocó que una camioneta Mitsubishi Tritón lo embistiera de manera violenta.
Al mando del vehículo de menor porte iba Héctor Rubén Quintana Cantero, quien sufrió heridas, pero que no revisten gravedad; mientras que el conductor de la camioneta fue identificado como Antonio Sebastián Ferreira Acosta, quien sufrió lesiones leves.
A raíz del violento impacto, un hombre de 39 años, quien viajaba como acompañante en el Volkswagen, quedó atrapado. El mismo fue identificado como Édgar Alejo Ruiz Díaz Mareco, quien tras ser liberado por bomberos voluntarios fue trasladado hasta un centro asistencial.
En la camioneta también viajaban Gladys Noelia Martínez de Ferreira y dos menores de 14 y 2 años, quienes resultaron con lesiones leves y fueron trasladados hasta un centro asistencial.
Aparentemente, el conductor del vehículo que realizó el giro indebido se encontraba alcoholizado, ya que en el rodado se encontraron latas de cerveza. El mismo se negó a la prueba de alcotest. En tanto, el chofer de la camioneta arrojó como resultado negativo a la prueba de alcoholemia.
El caso fue puesto a disposición de la agente fiscal interina de turno, Gladys Paredes, quien dispuso la detención de Quintana Cantero y la incautación de ambos vehículos involucrados.