Centrales obreras anuncian cierre intermitente sobre Eusebio Ayala desde las 18:30

Eduardo Ojeda, dirigente de la Corriente Sindical Clasista, anunció que, desde esta tarde, las centrales obreras cerrarán de manera intermitente la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco.

El mismo explicó que la convocatoria está fijada para las 18:30 a fin de exigir mejores condiciones laborales y un salario mínimo acorde al costo de vida.

Además, Ojeda sostuvo que protestarán en contra del proyecto de ley que sanciona con más de cinco años de cárcel los cierres de ruta.

«La situación es grave, el costo de la canasta familiar no alcanza y la política de medición del salario del BCP es una estafa para la clase obrera. El salario es de 2.200.000, te descuentan IPS y te queda menos de dos millones», lamentó.

«Además, quieren sacar leyes para no protestar ni cerrar rutas porque te vas a la cárcel. Entonces, la situación es grave para la clase obrera y por eso hoy, a las 18:30, vamos a colocar nuestros problemas», añadió Ojeda

Ojeda detalló que la situación de la clase obrera es preocupante y explicó que de 3.200.000 personas ocupadas, solo 700 mil están en la formalidad, mientras que 2.500.000 de trabajadores están en la informalidad. 

En tanto, otros 500 mil paraguayos están absolutamente desocupados.

Finalmente, el dirigente sostuvo que en el Día del Trabajador, 1 de mayo, se volverán a movilizar con más fuerza frente al Panteón de los Héroes en Asunción.

####