Un grupo de ciudadanos del departamento de San Pedro se autoconvocaron a través de las redes sociales, para manifestarse en la mañana de este jueves frente al Hospital Regional de San Pedro.
Los mismos exigen la culminación de las obras abandonadas hace más dos años por la Gobernación de San Pedro, correspondiente a la administración anterior. Sostienen que allí debería estar funcionando el área Materno Infantil y la Unidad de Terapia Intensiva.
Así también entre las exigencias al Ministerio de Salud se encuentra la instalación de camas de UTI, mayor cantidad de equipamientos y profesionales de salud para el centro asistencial, considerado como de cabecera en el departamento.
Los manifestantes se mostraron indignados por el último hecho luctuoso acontecido en la zona, donde una joven profesional de blanco de San Pedro de Ycuamandyyú, diagnosticada con Covid-19, falleció esperando una cama de UTI en el Hospital Ingavi del IPS en Asunción, informó Lorenzo Agüero, corresponsal de la zona del Grupo JBB.
Zunilda Areco, una de las ciudadanas autoconvocadas, refirió que ayer le tocó a Gloria, quien era madre de 3 niños, y que hoy o mañana puede tocarle a cualquiera de ellos. Lamentó las carencias que padecen y responsabilizó a los políticos por la situación que están atravesando los sampedranos.
Por su parte, Lida Díaz, hermana de la mujer fallecida, también formó parte de la movilización y expresó su tristeza e indignación por lo que sucedió. “Dejar morir a una persona no puede ser voluntad de Dios”, aseveró. Agregó que su hermana era una persona muy sana, por lo que sostienen que su muerte no se dio por una complicación de algún cuadro previo.
“Por qué se comprometen a gobernar un país, a gobernar una institución, si no son capaces. Por qué se candidatan, por qué ocupan un lugar, si ellos piensan solo en sus beneficios personales”, se preguntó.
Los ciudadanos aseguran que la manifestación se realizará por tiempo indefinido, hasta que sus reclamos sean atendidos por las autoridades correspondientes.