Esta mañana, comerciantes y frentistas de la zona de Tres Bocas realizaron una manifestación sobre Acceso Sur para reclamar el cese de actividades por las obras del túnel y exigir una indemnización a consecuencia de ello.
“Nos corresponde una indemnización y no estamos logrando conseguir. Desde noviembre del año pasado venimos conversando con el Ministerio de Obras Públicas y hasta ahora no hay una respuesta”, mencionó una de las manifestantes.
Igualmente, señaló que la situación golpea a unos 40 comerciantes de la zona. “No vendemos más nada. No hay personas que pasan por acá y los trabajadores van hacia Villa Elisa”, lamentó la trabajadora.
Otro afectado indicó que tuvo que cerrar su taller mecánico por la falta de clientes. “Para sobrevivir, ahora trabajo de albañil y pintor”, señaló.
Según informaron desde el MOPC, el Proyecto Vial Cruce de Tres Bocas interviene una de las zonas conflictivas del departamento de Central, donde se estima que transitan cerca de 45 mil vehículos diariamente.
El proyecto contempla un paso a desnivel de la Ruta Acceso Sur mediante la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.