Multitudinaria caravana en repudio a absolución de cura acusado de acoso

El pasado lunes, el Tribunal de Sentencias de San Lorenzo resolvió absolver, por dos votos contra uno, al sacerdote Olmedo quien fue acusado de acoso sexual a una joven catequista de la parroquia San José de la ciudad de Limpio, a pesar de que el hombre haya confesado de haberla manoseado.

Grupo de manifestantes, frente a la Catedral de Asunción, con carteles y proyecciones en repudio de la justicia paraguaya y el cura Silvestre Olmedo.
Foto: @LauriAlderete (twitter)

En ese sentido, fue organizada una manifestación en formato caravana para repudiar a la justicia y a los jueces Hugo Segovia y Dina Marchuk, quienes votaron por la absolución del cura. Las manifestantes se trasladaron desde la Recoleta hasta la Catedral Metropolitana de Asunción, donde finalmente se concentraron con carteles y manifiestos en contra del encubrimiento de casos de acoso y abuso.

“Exigimos justicia para todas las mujeres que fuimos acosadas y abusadas alguna vez. No puede la justicia paraguaya seguir apañando a tantos hombres con poder”, sostuvo una de las manifestantes.

En contrapartida, un grupo de menor convocatoria, de religiosos, se ubicó sobre la explanada de la Catedral para rezar y “defender a la Iglesia Católica” de la masiva manifestación, quienes se interpusieron en las proyecciones que el grupo de manifestantes quiso colocar sobre la fachada de la Catedral, con mensajes de repudio.

De todas formas, el masivo grupo autoconvocado de ciudadanos realizó el acto central con la lectura de su manifiesto contra los actos de acoso y abuso sexual en Paraguay.

“El mensaje de la justicia paraguaya con el fallo del 10 de agosto es que las mujeres no somos importantes en esta sociedad para ser protegidas, y que, si alguna se anima a denunciar, el resultado es la impunidad para los agresores y castigo para las víctimas”, expresó una de las organizadoras leyendo el manifiesto. 

####