A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que a partir de este jueves 8 de octubre, se dará inicio a un nuevo pago de “Pytyvõ 2.0”, priorizando las zonas fronterizas.
El programa beneficiará a unas 700.000 personas. En su primera etapa, las acreditaciones llegarán a cerca de 250.000 residentes de las ciudades de frontera, especialmente del departamento de Alto Paraná.
Carmen Marín, viceministra de Economía, aclaró que este segundo pago estará destinado a las personas que ya recibieron la primera acreditación. Detalló que los beneficiarios no necesitan inscribirse nuevamente para ello, ya que automáticamente lo recibirán. “No hay más un periodo de catastro. Las personas ya se registraron cuando pusimos a disposición la plataforma, ahora solamente tienen que estar atentos al mensaje de texto, que llega informando que la acreditación fue realizada. También pueden verificar con la cedula en la página web de Hacienda”, explicó.
El Programa Pytyvõ en sus dos ediciones ya realizó unas 3 millones de acreditaciones a trabajadores informales de los 17 departamentos del territorio nacional, como manera de mitigar los efectos de la crisis a raíz de la pandemia del Covid-19. Esto hace un total de más de 250 millones de dólares.