Mañana anunciarán más restricciones debido al poco acatamiento

Euclides Acevedo señaló que una gran cantidad de personas se movilizó por las rutas los últimos días y que el acatamiento a la cuarentena ha disminuido, por lo que se prevén medidas mas estrictas. Informó que varias personas y vehículos fueron demorados por no justificar sus trasladaos. 

El Ministro del Interior anunció que mañana se darán nuevas medidas.
El Ministro del Interior anunció que mañana se darán nuevas medidas.

«La orden del presidente es que las fuerzas de seguridad sean más estrictas» dijo Acevedo, luego de anunciar que mañana el Presidente emitirá un nuevo decreto con el cual se van a suprimir algunos de los trabajos cuya movilidad estaba permitida, para limitar aún más el traslado de personas en todo el país. 

Esto se da luego de que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, haya emitido una nota al Ministro de Salud, donde manifestó que ve con mucha preocupación el acatamiento de las medidas sanitarias, y que considera que dicha situación se ve facilitada por el gran número de excepciones que la norma prevé, lo que hace que los ciudadanos que son requeridos cuenten con el justificativo correspondiente. 

Entonces desde mañana esas excepciones van a ser reducidas, anunció el Ministro del Interior. «No queremos pelearnos, pero parece que la gente se cree inmune y algunos impunes» fue lo que dijo luego de la gran cantidad de personas que fueron detenidas e incluso imputadas por no cumplir las medidas.  

Mañana se presentará este nuevo decreto, aunque adelantaron que lo que buscan es que la ciudadanía colabore con las autoridades y comprendan que “todos somos compañeros” en esta lucha contra el covid-19, “no queremos sumisión, queremos disciplina solidaria”, enfatizó el Ministro.