El Dr. Pablo Lemir, director del Laboratorio Forense del Ministerio Público, brindó detalles de la autopsia practicada a los cuerpos del doble feminicidio ocurrido en la noche del lunes en el barrio San Rafael de San Lorenzo.

Pablo Lemir, médico forense. Foto: Fiscalía
Resultaron víctimas Johana Marie Villasanti Escobar, de 30 años, y su hija de 12 años, quienes fueron asesinadas a puñaladas.
Según reveló Lemir, el cuerpo de la mujer presentaba un total de 25 heridas producidas por arma blanca, de las cuales 23 son superficiales.
“Son dos las heridas penetrantes en el hemotórax producidas con un arma punzocortante. Ella termina falleciendo por la herida en la parte posterior del cuerpo; es una herida penetrante en el tórax que llegó a cortar la aorta torácica”, detalló.
Igualmente, señaló que encontraron rastros que indican que la mujer intentó defenderse. “Hay varias lesiones defensivas superficiales a nivel de los miembros superiores de la mano; es decir, ella trató de agarrar el arma blanca para parar la acción de la misma”, dijo.
Con relación a la menor de edad, la misma recibió 6 estocadas. “En el caso de la niña tenemos un total de seis heridas de arma blanca, de las cuales cuatro son superficiales y dos producen la muerte, ambas heridas se ubican a nivel del tórax”, subrayó.
“En su caso, no hay lesiones defensivas, pero sí hubo un intento de huida de la agresión. Ella tuvo un proceso agónico”, complementó Lemir.
El médico forense afirmó que en ambos casos el ataque fue alevoso y con ensañamiento. “Hubo un exceso en el uso de la fuerza para causar el efecto de la muerte”, concluyó.
Antecedentes del caso:
El principal sospechoso del crimen es Luis Fernando Esquivel, de 28 años, quien perpetró el ataque en horas de la noche del lunes.
El hombre también intentó acabar con la vida de su hijo biológico de 9 años, quien logró escapar de la vivienda y pedir auxilio a una tía, quien reside a pocas cuadras de la vivienda.
A pesar de haber sufrido múltiples heridas, el pequeño logró sobrevivir y actualmente se encuentra internado en el Hospital de Trauma.
Tras cometer el crimen, Fernando Esquivel se dio a la fuga, pero fue localizado por la Policía Nacional en horas de la madrugada del martes, en Isla Bogado, Luque.
Al percatarse de la presencia policial, el presunto autor se arrojó desde el tercer piso de una vivienda en construcción. A consecuencia de la caída, sufrió fracturas y fue trasladado por bomberos voluntarios hasta el Hospital General de Luque, donde permanece internado con custodia policial.



