El día viernes, una mujer de 38 años fue detenida por la Policía Nacional luego de que supuestamente haya provocado la intoxicación de sus hijos con cocaína.
El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita y, acuerdo a los datos, la sospechosa, quien sería adicta, habría mezclado la droga en una jarra con jugo de naranja.
Posteriormente, las víctimas de 3 y 9 años tomaron el jugo contaminado con el estupefaciente y comenzaron a presentar signos de intoxicación.
Los menores fueron encontrados por su hermana mayor, quien al percatarse del mal estado en el que se encontraban los niños, dio aviso a su abuela y juntas los trasladaron hasta el Hospital de Barrio Obrero.
De acuerdo al informe médico, los exámenes laboratoriales detectaron la presencia de cocaína en el organismo de los menores y, hasta el momento, el que permanece con un cuadro delicado es el niño de 3 años.
Tras el hecho, la Policía Nacional capturó a la sospechosa, quien al momento de la intervención se encontraba bajo efectos de las drogas.
La misma fue imputada por la agente fiscal de Asunción Yeimy Adle, por los hechos punibles de lesión grave, violación del deber de cuidado y educación y abandono.