El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) lanzó oficialmente su campaña «Mi verano, mi compromiso», para promover el cuidado de los espacios naturales durante el verano.
Con la campaña, el Mades insta a las personas a cuidar los entornos naturales, principalmente aquellos que son utilizados para veranear, ya sean ríos, arroyos, saltos o nacientes que se encuentran en el interior del país.
A su vez, el Mades invita a los ciudadanos a disfrutar de los parques nacionales que cuentan con varios lugares para poder aplacar el calor, pero con la responsabilidad de cuidar los lugares.
“No permitas que los residuos sólidos alteren estos espacios llenos de vida. Recordemos que cuidar la naturaleza es también cuidarnos a nosotros mismos y a quienes vendrán después”, expresa parte del mensaje del Mades.
A través de esta campaña buscan reducir la cantidad de basuras acumuladas durante estos días en los diferentes puntos de encuentro en el interior del país.
“Desde el Gobierno de Paraguay, a través del MADES, seguimos impulsando el compromiso con la sostenibilidad en todas las temporadas”, concluyó el mensaje.
Recalcaron que, para lograr el objetivo, se precisa del compromiso de la ciudadanía, de modo a instalar una cultura de hábitos saludables y amigables con el medio ambiente
Aseguraron que, entre otros objetivos, también se encuentra el de posicionar a Paraguay como un país en favor del cuidado del medio ambiente y lograr una concienciación a nivel nacional.