El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) realizó una noble acción durante el Operativo Semana Santa, al donar aproximadamente 200 kilos de pescado decomisado de casos judicializados al Hogar de Niños Jardín de Esperanza, un hogar alberga a niños con VIH.
La entrega consistió en especies como dorado, surubí, pati, manguruyú, piraña, armado y pacú reflejan el compromiso del MADES con la responsabilidad ambiental y social. Es importante resaltar que esta iniciativa no solo ayuda a los niños del hogar, sino que también contribuye a la protección de los recursos naturales y a promover un ambiente seguro para todos.
Estos pescados, fueron incautados en cumplimiento de operativos realizados para garantizar el cumplimiento de la Ley N° 96/92 de Vida Silvestre y evitar el transporte ilegal de carnes de animales silvestres, fueron almacenados en una congeladora para mantener la cadena de frío y posteriormente donados al Hogar de Niños.
Además, el MADES llevó a cabo controles rigurosos para verificar la documentación necesaria y la aplicación de medidas reglamentarias en la pesca, resultando en la confiscación de productos pesqueros que no cumplían con las normativas establecidas. En este sentido, aquellos alimentos confiscados que no cumplieron con las regulaciones fueron destinados a hogares de beneficencia tras garantizar su conservación adecuada.
Por último, en el caso de animales silvestres confiscados, se tomarán medidas correspondientes para su destrucción, demostrando el compromiso con la protección de la vida silvestre y el medio ambiente.
Operativo Semana Santa: 200 kilos de pescado fueron donados a Hogar de Niños Jardín de Esperanza https://t.co/MnlnHOpVoK @rolandodbb @LaNacionPy @780AM @ParaguayTVHD pic.twitter.com/F9oePg7rkO
— Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Py (@mambiente_py) April 1, 2024