La Codeni de la Municipalidad de Luque denunció ante la Policía Nacional un presunto hecho de aborto, por lo que los agentes realizaron un allanamiento en el interior de una vivienda, ubicada en el asentamiento Nueva Asunción de la compañía Tarumandy, en dicha ciudad.
Los mismos hallaron en el interior de un congelador el cuerpo de un recién nacido envuelto en un plástico, por lo que la Fiscalía ordenó la detención de una mujer de 28 años, quien sería la madre del pequeño y otros tres niños más.
Según declaró la mujer, dio a luz a su pequeño en una zona boscosa y pensó que nació sin signos de vida, ante la situación y en un estado de shock no supo qué hacer.
Por otra parte, la agente del Ministerio Público también ordenó que al cuerpo del recién nacido se le practique la autopsia para que se pueda determinar las causas de su muerte, es decir, si ya nació sin signos de vida o murió luego de su nacimiento.
👉🏻 Sucedió en Tarumandy, Luque | Encuentran el cuerpo de un recién nacido en un freezer.
▪️ Tras lo sucedido, el Ministerio Público dispuso la detención de la madre, quien ahora es investigada por un supuesto hecho de aborto.#PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/WOKHX6iWJN
— Trece (@trecepy) September 20, 2023