En prosecución de la causa abierta, el fiscal Osmar Legal procedió a la incautación del vehículo Mercedes Benz GLE 2017, propiedad de Marly Figueredo, actualmente imputada por lavado de dinero en calidad de autora.
La incautación se llevó acabo por orden del juez José Agustín Delmás, ya que la camioneta valuada en US$ 109.000 fue adquirida por Friedmann en diciembre del 2016 con un cheque de la empresa Eventos y Servicios (ESSA), vinculada al actual senador y un esquema mediante el cual ganaban licitaciones de almuerzo escolar en distintas gobernaciones y municipios del país.
El pasado lunes el fiscal Osmar Legal imputó a Rodolfo Friedmann por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo y adquisición, en calidad de autor, y a Marly Figueredo por lavado de dinero en calidad de autora.
Tras conocer su imputación, Friedmann renunció a su cargo de ministro de Agricultura y Ganadería y retornó a su banca en el senado, desde donde indicó que se defenderá. Este jueves se trataría su desafuero en sesión de la Cámara de Senadores.