Este miércoles, la embajada de Israel volvió a reabrir su sede en Paraguay, y con esto se deja atrás el conflicto diplomático iniciado en 2018.
Recordemos que el presidente de aquel entonces, Mario Abdo Benítez, tomó la determinación de mudar a la delegación de Jerusalén a Tel Aviv.
La ceremonia contó con la presencia del presidente del Congreso israelí, Amir Ohana, también el embajador de Israel, Yoed Magen. Del acto también participó el presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades.
La diplomacia de Israel volverá a funcionar en los edificios del Word Trade Center tras pasar seis años desde que cerró su sede.
El embajador de Israel, Yoed Magen, expresó que se sienten muy contentos de poder contar con el apoyo del gobierno paraguayo y también alegó que desde que Peña asumió la presidencia ha demostrado un apoyo incondicional hacia su país.
“A un año de que inició su presidencia, hemos sido testigos de su incondicional apoyo al pueblo de Israel y estamos muy orgullosos y honrados de contar con un amigo de su talla”, alegó el embajador.
Durante la celebración del acto de apertura, el presidente Santiago Peña manifestó sus deseos de seguir apoyando a Israel y sostuvo que ellos están a favor de la libertad y seguirán estando de muy de cerca junto al país del Medio Oriente.
“El apoyo de Paraguay, el estar cerca de Israel lo hacemos fuerte y lo hacemos no en contra de nadie, nosotros estamos a favor de la vida. Y así seamos el único país a lado de Israel, yo les aseguro que el pueblo paraguayo seguirá estando”, indicó Peña.
En la celebración también indicaron que como primer paso para la reactivación de las relaciones entre ambos países, Israel ha nombrado un experto en riego y agua que trabajará muy de cerca con el Ministerio de Agricultura.