Luego de 15 años, exfiscala quedó detenida por “quebrantamiento de depósito”

En medio de un allanamiento, se detuvo este miércoles luego de 15 años a la exfiscal Carolina Bogado por quebrantamiento de depósito, tras haberse apropiado de valiosos bienes de una causa que tenía a su cargo en 2004.

Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron este miércoles una vivienda ubicada en Fernando de la Mora y, durante el procedimiento, se detuvo a la exfiscal Carolina Bogado Morel, quien fue condenada en 2007 a tres años y seis meses de prisión por quebrantamiento de depósito de la Fiscalía.

Luego de 15 años, exfiscala quedó detenida por “quebrantamiento de depósito”. Foto: Captura de pantalla.

La sentencia contra la exagente fiscal ya fue dictada en noviembre del 2007, pero quedó firme recién en febrero de 2020 debido a varios recursos presentados por la defensa de la condenada. Ahora, Bogado sería enviada a la cárcel de mujeres “Buen Pastor”.

Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, explicó que la exfiscal fue condenada por adueñarse de un automóvil Mercedes Benz, otro vehículo de la marca Subaru, una moto jet ski y otro biciclo que fueron incautados en el marco de la causa de Celestino Romero.

El hombre era considerado uno de los “ideólogos” del megaasalto a una trasportadora de caudales de Prosegur en la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi durante el año 2000. En dicha oportunidad, los involucrados se alzaron con US$ 11 millones.