En compañía de sus padres, el niño abandonó el hospital luego de haber estado 13 días internado, varios de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva, tras haber recibido tres impactos de bala.
“Dios me dio poder, ya puedo caminar”
Así lo exclamó el pequeño al salir por las puertas del Hospital de Traumas, donde lo recibió una persona vestida de Spiderman, el personaje que, días atrás, el padre había mencionado era el favorito de su hijo.
La doctora Laura Heisele, pediatra del paciente de 6 años, señaló que Lucas se encuentra en buen estado general, y ahora tendrá que pasar por un proceso de recuperación en su casa, con sesiones psicológicas y de fisioterapia.
“Un poco de fisioterapia, en un 90% ya totalmente recuperado, con una medicación solamente por el tipo de lesión vascular que tuvo, y nada más”, expresó.
La profesional médica apuntó que el niño atravesó con éxito varias cirugías, y ahora podrá volver de a poco a su vida normal. Una vez que se le saquen los puntos de la herida y se realice los controles de rutina, le darán el alta definitiva.
El caso ocurrió el sábado 30 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, cuando el niño viajaba en automóvil con su familia sobre la ruta Luque-San Lorenzo. Los agentes Derlis Sanabria y Juan Amarilla, iniciaron una persecución y balacera contra el vehículo luego de que el conductor desviara una barrera policial.
Los agentes policiales ya se encuentran imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de la función pública, en calidad de autor y coautor.