“Los autos híbridos son el camino para los eléctricos”

El presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Miguel Carrizosa, habló en Radio UNO 650 AM sobre el veto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el proyecto de Ley de electromovilidad.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El mismo indicó que el hecho del “veto total” no es buena señal y que se debe comprender mejor cuál es el camino que se debe tomar. “Esa señal de vetar totalmente… no sé. No entendemos, los híbridos son el camino normal al eléctrico”, dijo. “Cuando quieren buscarle el cascarón, es incomprensible para nosotros”, acotó.

Por otro lado, explicó cómo será el método de uso que se le dará a los móviles. “Esto va a ser como el celular, no consume combustible, es eléctrico, o sea, lo enchufas en tu casa”, indicó.

Nosotros creemos que esto es una bandera que el Paraguay debería levantar, no nos gana nadie en energía renovable en Per cápita. Cada vehículo eléctrico ahorra combustible y utiliza energía nuestra”, aseguró.

Por último, sostuvo que este es el camino que el país debe seguir, invertir en la energía ‘amigable’ y ser propicios para la inversión. “La electromovilidad es un camino magnífico para el Paraguay”, sentenció.