“Los asesinos merecen tumba y olvido”: Repudian ingreso del ataúd del excabecilla del EPP al Buen Pastor

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) se expresó en repudio al ingreso del ataúd del líder del EPP, Osvaldo Villalba, al Buen Pastor. «Las víctimas merecen un homenaje, los asesinos una tumba y el olvido», repudiaron.

La Unión de Gremios de la Producción emitió un comunicado rechazando el ingreso a la cárcel Buen Pastor del ataúd del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, para que su hermana Carmen Villalba (exlíder de la facción criminal) puede despedirlo.

Gremios de Producción repudian ingreso del ataúd del exlíder del EPP al Buen Pastor. Foto: Captura de pnatalla.

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) repudia lo sucedido cuando se autorizó el ingreso a un establecimiento penal del cadáver del criminal que acaba de torturar y asesinar a dos indígenas y herir a un tercero, y cuya carrera delictiva es un prontuario de sangre, muerte y violación de las leyes de la república. El hecho muestra que resulta impostergable una revisión a fondo del sistema penitenciario”, reza parte del comunicado.

Desde la asociación recordaron que el traslado a la cárcel del Buen Pastor del cajón con los restos del criminal del EPP es una “bofetada a Edelio, Félix y Óscar y a sus familiares; es una burla sangrienta a los militares y policías asesinados personalmente por el terrorista y su grupo criminal y un cruel golpe a la memoria de padres, madres, hijos e hijas, hermanos, viudas que los vieron arrancados sus vidas por la violencia”.

Asimismo, recordaron que el Paraguay entero les debe “un merecido homenaje” a las víctimas de la violencia criminal y que el miserable gesto “constituye un antivalor y golpea las bases mismas sobre las que se asienta la convivencia democrática y los valores republicanos”.

El ingreso del ataúd le costó el cargo al ministro Édgar Taboada, quien apenas había asumido durante las primeras horas del martes, tras la renuncia de Edgar Olmedo. La directora del Buen Pastor también fue apartada de su cargo.