Logran recapturar a presunto miembro del PCC que se fugó de la Agrupación Especializada

La Policía Nacional informó  que se logró recapturar esta tarde a Ignacio Ramón Rodas Galeano, quien se fugó esta madrugada de la Agrupación Especializada. El interno sería miembro de la facción criminal PCC.

Cerca de las 14:00, desde la Policía Nacional se confirmó la recaptura de Ignacio Ramón Rodas Galeano, cuya fuga de la Agrupación Especializada se constató en la madrugada de este lunes.

Custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad, el interno fue trasladado nuevamente hasta las instalaciones de la Agrupación Especializada, en donde estaba recluido tras ser imputado por homicidio doloso y tentativa de robo agravado.

Lea más: Presunto miembro del PCC se fugó de la Agrupación Especializada.

El reo había sido el informante del plan de fuga del Clan Rotela en febrero del 2021. Por medidas de seguridad, ante amenazas de muerte, Rodas fue trasladado desde la cárcel de Tacumbú a la Especializada, desde donde se fugó en la madrugada.

La familia del interno fue atacada en marzo de 2021 por seis sicarios en una vivienda de Capiatá. En aquel atentado, fallecieron el padre y un sobrino del recluso; mientras que resultaron heridas la hermana y cuñada.