Una joven de 24 años, que el día lunes fue denunciada como desaparecida por sus familiares en Minga Guazú, finalmente fue localizada en Brasil, donde se encuentra privada de libertad por tráfico de drogas.
Se trata de Patricia Elizabeth Escobar Portillo, cuya desaparición fue denunciada por su padre, quien alegó que su hija no se presentó a su lugar de trabajo el día lunes y perdió comunicación con la misma.
Finalmente, el día martes se dio a conocer que la joven fue detenida el domingo último por la Policía de Santa Catarina, Brasil, junto a su pareja Diego Allende y otro joven, cuya identidad no trascendió.
De acuerdo a los datos, Escobar Portillo, su pareja y otro hombre fueron interceptados por la policía del vecino país en una barrera de control contra el tráfico fronterizo de drogas.
Durante el operativo, los intervinientes hallaron en el interior del vehículo 13 kilos de marihuana. La droga estaba oculta en las puertas del rodado.
Tras su detención, el grupo fue trasladado a la Central de Plantón Policial en Santa Catarina, donde continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades de cada uno.
De esta manera, se confirmó que Patricia no se encontraba desaparecida, sino involucrada en actividades ilícitas relacionadas al tráfico de drogas.