Lluvias y tormentas eléctricas seguirán afectando el territorio nacional

Este jueves las lluvias y tormentas eléctricas seguirán afectando a gran parte del territorio nacional con la probabilidad de generarse fenómenos de tiempo severo.

Las lluvias seguirán hasta este jueves. Foto: Unicanal.

La Dirección de Meteorología, a través del informe de Violeta González, manifestó que las lluvias y tormentas eléctricas persistirían este jueves, incluso la probabilidad de generarse fenómenos de tiempo severo de forma puntual.

Según el aviso meteorológico, se esperan “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos”, en el centro, sur y este de la Región Oriental afectando a los departamentos de  Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte y este de Misiones, norte y este de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná.

Por otra parte, con los vientos moderados del sector sur, la sensación térmica será menor a la temperatura del aire en el transcurso de esta jornada.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 20°C a 30°C, en el norte y este de ambas regiones la mínima se registraría en horas de la noche.

Para el viernes y el sábado el ambiente será fresco al amanecer y en las noches, y cálido en horas de la tarde, el domingo aumentaría nuevamente las temperaturas y la probabilidad de lluvias será baja durante esos días.

####