Pronostican enero con más lluvias de lo habitual

El mes de enero estará marcado por lluvias, según señalaron desde la Dirección de Meteorología, desde donde mencionaron que este fenómeno trae alivio al sector agrícola.

Desde la Dirección de Meteorología señalaron que durante este mes de enero, temporada veraniega, habrá más lluvias de lo habitual, panorama que salva al sector agrícola, que estaba ingresando a una fase crítica por la intensa sequía.

En enero habrá más lluvias de lo habitual, indican desde Meteorología. Foto: IP

“Hay que recordar que venimos de un mes de diciembre deficitario en términos de precipitación. Cerramos a nivel país por anomalías negativas de lluvias, es decir, no llegó a llover lo que habitualmente cae en el mes de diciembre”, señaló Julio Ayala, de Meteorología.

Asimismo, el profesional explicó que ese patrón meteorológico va cambiando y permite el desarrollo de lluvias. “Desde el fin de semana comenzó en la zona del Chaco y el día de ayer de nuevo en la zona norte, con importantes acumulados que van entre 60 a 70 milímetros”, dijo.

“Lo bueno es que estas precipitaciones continúan en estos momentos, sobre todo en la parte central del país, desplazándose hacia el este y de vuelta hacia el norte del territorio nacional. Hay menos cantidades de precipitaciones en el Sur”, puntualizó.

En otra línea, enfatizó que este fenómeno meteorológico trae un alivio al sector agrícola y en términos de temperatura. “En la parte productiva hay una gran incidencia”, manifestó.

Finalmente, Ayala aseveró que la jornada del martes continuará inestable e incluso el día miércoles aún se esperan más lluvias. “El resto del mes la condición atmosférica va a seguir siendo favorable para el desarrollo de lluvias”, sentenció