Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección General de Meteorología, en comunicación con el programa “A Fondo” de Unicanal, manifestó que durante la noche de este martes y madrugada del miércoles ingresará una fuerte tormenta a suelo guaraní.
“La condición se mantiene. La tormenta está muy próxima a nuestro territorio“, mencionó el pronosticador, quien agregó que las lluvias vendrán acompañadas de bajas temperaturas.
“Habrá un descenso de temperatura detrás de esto, luego de la madrugada”, sostuvo Mingo, quien afirmó que “a nivel estacional es típico que empiecen las lluvias”.
En cuanto a la temperatura, Mingo manifestó que “ya no se esperan mínimas por debajo de los 5 grados”. Las temperaturas máximas van a empezar otra vez a tener ese toque de 40. Si se le suma la humedad, la sensación térmica se dispara”, enfatizó.
Los departamentos afectados son: Central, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.