Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, finalmente, el paraguayo José Ariel López Balmori llegó esta mañana al país tras huir de la invasión rusa a territorio ucraniano, donde residía.
En representación de la Cancillería, el futbolista de 22 años fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por el director general de Asuntos Consulares, Carlos Gamarra, acompañado por la consejera Estela Eggenschwiler, directora de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero.
Asimismo, le dieron la bienvenida sus familiares, que llegaron desde Acahay, departamento de Paraguarí.
Desde la cartera señalaron que la evacuación del compatriota de Ucrania fue posible mediante la coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y de Argentina, dentro del marco del acuerdo a lo establecido en el Mecanismo de Cooperación Consular entre países del Mercosur.
Asimismo, detallaron que, a fin de asegurar que el operativo culmine con éxito, se coordinaron acciones para que el connacional reciba asistencia consular y acompañamiento durante sus escalas en Dubái y San Pablo.
Cabe recordar que José López, hace aproximadamente un mes, llegó a Ucrania con mucha ilusión de hacer camino a su carrera profesional como futbolista.
El joven de 22 años iba a firmar contrato con el club Real Pharma de la tercera división ucraniana; sin embargo, no pudo cerrar un acuerdo debido a la invasión rusa, iniciada el 24 de febrero.