Desde el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el Ministerio de Salud recibió el lote de 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, adquiridas por el Gobierno.
Igualmente, fueron recepcionadas 13.104 dosis de la vacuna Sinovac, donadas por Colombia. Con estos nuevos cargamentos, Salud dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
Con las dosis de Sputnik V se completará el esquema de vacunación de unas 20.000 personas que aguardaban desde hace semanas el arribo del segundo componente.
De esta manera, el Fondo Ruso de Inversión tiene pendiente entregar a Paraguay cera de 500 mil vacunas, en gran parte de segundas dosis.
«Tenemos el compromiso del Fondo Ruso y del Gobierno de Rusia que en la próxima semana vamos a estar recibiendo la misma cantidad de modo a dar continuidad al proceso de vacunación con segundas dosis», expresó el ministro Federico González, asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.
Por otro lado, agradeció el gesto de generosidad y solidaridad de Colombia con Paraguay. «Gratitud al presidente Duque que con esta lote completa 20 mil dosis entregadas», puntualizó.