Gremios campesinos llegaron hasta la capital esta tarde para instalarse en la Plaza Uruguaya, como siempre lo hacen, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, la plaza se encuentra cerrada, por lo que se apostaron en la antigua estación del ferrocarril.
Los campesinos habían anunciado su llegada a Asunción con el fin de dialogar con representantes del Gobierno Nacional y así proponer proyectos de contingencia y reivindicaciones de todos los años para mejorar la calidad de vida en el campo, así como mitigar el impacto que tienen la sequía y la pandemia en sus cultivos.
Según el comunicado del departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, los labriegos no obtuvieron el permiso por parte de la Municipalidad de Asunción para acceder a la Plaza Uruguaya, como habitualmente lo hacen en sus venidas a la capital, y por ese motivo se vieron obligados a acampar en los alrededores.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción también se encuentra en el lugar para guiar al tránsito vehicular a través de los distintos desvíos, ya que se generó un gran embotellamiento debido al bloqueo de calles.
Los labriegos convocaron a una marcha y manifestación desde el punto en el que se encuentran, hasta inmediaciones del Congreso Nacional.