Desde la fecha, nuestro país dejó de integrar la lista roja de países para ingresar a Inglaterra, lo que significa que ahora nuevamente está permitido el viaje de personas que no cuenten con ciudadanía irlandesa o británica al Reino Unido desde Paraguay.
“A partir de hoy, Paraguay sale de la lista roja de entrada al Reino Unido. El viaje para personas de todas las nacionalidades se permite de nuevo entre ambos países”, expresaron desde la Embajada Británica en Asunción.
Las personas pueden ingresar a Inglaterra sin un certificado de vacuna aceptado por Reino Unido o como persona no vacunada o con un certificado de inmunización aceptado por dicho país. Para estos casos hay requerimientos distintos.
“Si no está completamente vacunado, o si su certificado de vacuna no forma parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacuna del Reino Unido, debe seguir las reglas para las personas que no califican como completamente vacunadas”, explicaron desde la Embajada Británica.
Si posee dicho certificado, antes de viajar a Inglaterra debe:
–Realizarse una prueba de COVID-19: en los 3 días previos a su viaje a Inglaterra.
–Reservar y pagar las pruebas COVID-19 del día 2 y 8, que se realizará luego de su llegada a Inglaterra.
-Rellenar un formulario de localización, que se completará en las 48 horas anteriores a su llegada a Inglaterra.
Entretanto, explicaron que, al llegar a Inglaterra, la persona debe hacer cuarentena en una casa o lugar de hospedaje por 10 días. Además, debe realizarse una prueba de coronavirus al día 2 y el día 8 o después.
Si viaja con un certificado de vacunación aceptado por Reino Unido
Si el ciudadano viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación que forma parte del esquema del Reino Unido, debe demostrar que fue vacunado con ciclo completo de algunas de las siguientes vacunas: Oxford / AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna o Janssen (Johnson & Johnson),
Las formulaciones de estas vacunas, como AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda también califican como vacunas aprobadas.
Desde la Embajada explicaron que en el caso que el viajero cumpla con los requisitos, antes de su viaje debe reservar y pagar las pruebas de coronavirus del día 2 que se debe realizar después de su arribo y completar el formulario de localización 48 horas antes de su llegada.
Por último, puntualizaron que los paraguayos que recibieron la vacuna en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale que han recibido un ciclo completo de la vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés).