Luego de mucho esfuerzo y dedicación, este miércoles egresaron las primeras mujeres instructoras del Grupo Lince de la Policía Nacional.
Se trata de las suboficiales Laura Rojas, Nancy Núñez y Fátima Meza, quienes afirmaron que fue todo un desafío personal y profesional formarse para ser instructoras.
“Mis ganas de enseñar y demostrar que la mujer paraguaya es valiente, me motivó a ser instructora Lince”, expresó Laura Rojas de 27 años, oriunda de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.
La misma desea especialmente que ninguna mujer se limite en la vida. “Nosotras somos capaces de lograr grandes metas. Todo es cuestión de luchar y ser perseverante; siempre podemos marcar un hito en nuestra propia historia. Ser el ejemplo siempre”, enfatizó.
Por su parte, la suboficial Nancy Núñez de 23 años dijo sentirse orgullosa de su logro profesional, al convertirse en una de las primeras instructoras del escalafón femenino del Grupo Lince.
“Confiemos en nuestra capacidad y valentía como mujeres”, expresó la joven, oriunda de la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
“La mejor motivación que me impulsó a ser instructora es que gracias al noble rol de instruir una se permite a sí misma seguir estudiando, ser estudiante eterno, ya que enseñando uno sigue aprendiendo y eso marca la diferencia”, sentenció.
Por último, Fátima Meza, de 24 años, indicó que “me motivó querer ser instructora del Grupo Lince para seguir creciendo profesionalmente, ya que a través de la enseñanza también uno se perfecciona”.
La joven es oriunda de la ciudad de Tebicuary-mi, departamento de Paraguarí.