Este lunes se procedió a la inauguración de un nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de la ciudad de Limpio. Esta área será destinada exclusivamente a la atención de pacientes con Covid-19.
Cuenta con 32 camas y equipos de última generación. Es la cuarta habilitación de pabellones Covid-19, de un total de seis, llevada a cabo en el marco de la emergencia sanitaria establecida. El primero se dio en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” con 17 camas, posteriormente en el del Hospital Distrital de Lambaré con unas 16 camas y el viernes pasado se dio la inauguración en el Hospital Regional “Dr. Aníbal Medina” con 44 camas.
Al término de este plan, se contará con 161 camas en los seis pabellones construidos. Las obras representan una inversión total 24.568 millones de guaraníes, tras una reprogramación presupuestaria producto de un programa con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el acto estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y representantes del BID.