En la madrugada y mañana de este jueves, varias ciudades de nuestro país se vieron afectadas por el intenso temporal. Según reportes de Meteorología, la velocidad de los vientos que azotaron a la región sur oeste del territorio nacional incluso alcanzaron los 100 km/h.
Este fenómeno meteorológico arrasó con una gran cantidad de árboles, sobre todo en la ciudad de Asunción donde, en tan solo horas, al menos unos 42 árboles cayeron a las calles causando un bloqueo casi total en la mayoría de las arterias capitalinas.
La Dirección General de Gestión de Riesgos de Desastres, junto a la Dirección General de Servicios Urbanos de Asunción, se encuentran en varios puntos de la ciudad para realizar el levantamiento de los troncos caídos y llevarlos al vertedero correspondiente o vivero municipal en la Costanera de Asunción.
Para evitar mayores inconvenientes y accidentes, también se encuentra la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en las zonas afectadas, de modo a dirigir a los conductores.
Además, para no perder la costumbre, la energía eléctrica también fue interrumpida este jueves tras el temporal. Unos 75 alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron fuera de servicio, dejando a más de 120.000 usuarios sin el servicio.
Según el ing. Guido Chávez, funcionario de la ANDE, 36 alimentadores todavía siguen fuera de servicio, afectando aún a gran parte de la población. Las zonas más afectadas son Asunción, San Lorenzo, Luque y Limpio.
Informes de meteorología afirman que las lluvias persistirían durante todo este jueves con precipitaciones moderadas a intensas con tormentas eléctricas.