En conferencia de prensa, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, confirmó que a través del operativo “Veneratio” se pudo constatar que Armando Javier Rotela, líder del grupo criminal “Clan Rotela”, contaba con varios privilegios dentro de la cárcel de Tacumbú, entre ellos armas de fuego, explosivos almacenados en las celdas, objetos punzantes y perros de la raza pitbull.
“El trabajo fue bastante arduo, bastante profundo atendiendo que se tenía información de inteligencia, , de que este grupo de criminales que estaban tomando Tacumbú atendiendo que se tenía información de inteligencia de que estos grupos criminales, estaban ocupando Tacumbú hace instantes, tenían armas de fuego, explosivos, tenían armas contundentes, punzantes, también tenían perros de la raza pitbull también tenía explosivos almacenados en las celdas”, señaló el comandante.
En otra línea, mencionó que fue encontrada en la celda del líder del grupo criminal, armas, dispositivos electrónicos e incluso animales que tenían como mascotas.
“(Javier Armando Rotela) En la celda de él se han encontrado armas, también municiones, se han encontrado dispositivos electrónicos a propósito fueron destruidos como hemos visto , también se han encontrado animales que lo tenía como mascota”, manifestó.
En horas de la madrugada de este lunes inició un megaoperativo denominado «Veneratio» que se trata de la recuperación integral del control institucional del penal de Tacumbú, en este marco, seguirán con los trabajos, según lo anunciado por el Ministerio de Justicia.