Por disposición de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) se dispuso la liberación de horarios para todos los buses de corta distancia a nivel nacional atendiendo el aumento de la demanda durante la previa a la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé, el 8 de diciembre. La medida entró en videncia a la 6:00 de este lunes y continuará vigente hasta el jueves al mediodía.
José Godoy, representante de la Dinatran, recordó que los buses deberán llevar adherida la inscripción “Hasta Ypacaraí” o “Hasta Caacupé” para orientar a los peregrinos, teniendo en cuenta que muchos de los fieles optan por caminar desde Ypacaraí, mientras que otros desde la ciudad mariana.
Se espera que más de 50.000 personas busquen trasladarse hasta la capital espiritual en el marco de la festividad del 8 diciembre.
Godoy recordó que los precios de pasajes en buses que recorren itinerarios relacionados con la peregrinación a Caacupé ya están fijados por decreto: el tramo Asunción-Ypacaraí tiene un costo de G. 5.100, el tramo Asunción-desvío San Bernardino de G. 5.600 y el tramo entre Asunción y Caacupé (directo) G. 7.600.
El representante de la Dinatran señaló que más de 18 puestos de control estarán vigilantes en diversos puntos de Central y Cordillera a fin de verificar que se cobre a los pasajeros el monto establecido en el decreto. Las empresas que no cumplan con la noma se exponen a multas, recordó Godoy.