El senador Fernando Silva Facetti mencionó que el libelo acusatorio contra la fiscal Sandra Quiñónez tiene varios errores y presenta varias de las mismas causales que fueron incluidas en el anterior intento de juicio político.
El parlamentario del equipo de Blas Llano refirió que el juicio para destituir a la fiscal general del Estado se trata de una maniobra política que podría causar inestabilidad en el país.
“No existen causales jurídicas para llevar adelante este tercer intento de juicio contra la fiscal. Se trata de una maniobra política, que se puede realizar, pero genera inestabilidad en el país”, sostuvo Silva Facetti.
El senador llanista manifestó que el libelo presenta varios errores y repite causales del intento de juicio político anterior. Pese a que no se puede juzgar dos veces a la fiscal por el mismo hecho, Facetti comentó que los legisladores dejan pasar este hecho atendiendo que el nuevo intento de destituir a Quiñónez respondería a una maniobra política.
“Yo creo que la fiscal ha venido realizando un buen trabajo. No lo digo yo, sino organismos internacionales. La gente espera que ante un título en la prensa se produzca una imputación inmediata, pero no es así”, comentó.
Está prevista para las 14:00 una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para continuar con el análisis del juicio político al fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.