Mario Abdo Benítez, presidente de la República, promulgó esta tarde la ley que obliga a disponer de los recursos en concepto de responsabilidad social, sociambiental y cualquier otro fondo social de la Itaipú Binacional y la entidad Binacional Yacyretá, lado paraguayo, para destinarlos a la lucha contra el coronavirus.
En el primer artículo, la normativa indica que estos recursos deberán ser utilizados íntegramente para la compra de insumos médicos, materiales de bioseguridad, infraestructura hospitalaria y protección social mientras dure la pandemia del Covid-19.
El jefe de Gabinete, Hernán Hutteman, fue el encargado de dar la noticia. ·”En la cima se encuentra fortalecer el sistema y salvaguardar la salud de los paraguayos”, expresó.
Asimismo, manifestó que en estos momentos los ministerios de Salud, de Hacienda y las binacionales se encuentran trabajando en la reglamentación del proyecto. “La ley ya va a estar en la gaceta esta tarde y la reglamentación está en marcha”, agregó.
En cuanto a los montos disponibles que quedarán para el sistema de Salud, el jefe de Gabinete afirmó que la reglamentación final contará con esos detalles.