Esta tarde, en la Cámara de Diputados fue tratado el proyecto de ley que “prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental”. Los legisladores, por amplia mayoría, aprobaron la extensión de la Ley “Deforestación Cero” por diez años más.
El objetivo de esta Ley es propiciar la protección, recuperación y el mejoramiento del bosque nativo en la Región Oriental, para que en un marco de desarrollo sostenible, el bosque cumpla con sus funciones ambientales, sociales y económicas. La iniciativa fue presentada por el senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales.
Antes de la implementación de la Ley de Deforestación Cero en el año 2004, Paraguay era uno de los países con mayor índice de deforestación en Sudamérica, según la Organización Mundial de Conservación en Paraguay.
El documento se remite al Ejecutivo para su consideración y el presidente Mario Abdo Benítez ya anunció a través de su cuenta de Twitter que promulgará la Ley el día de mañana.