Los ministros del Poder Ejecutivo informaron que la restricción horaria que se implemento durante toda la semana y que prohibía el transito las 24 horas del día, será cambiada desde este domingo. Aunque los controles continuaran, la movilidad seguirá restringida en horas de la noche y madrugada, desde las 19:00 a las 05:00 horas.
Autoridades explicaron que los controles de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía van a continuar, por lo que solicitan a las personas que limiten al máximo su movilidad. Las actividades que aglomeren una gran cantidad de personas siguen suspendidas, como los eventos deportivos, fiestas, convenciones, además de los bares y toda actividad nocturna.
Las clases seguirán suspendidas en principio hasta el próximo 12 de abril, pero se confirmo que el Ministerio de Educación y Ciencias entregará kits de alimentos a cada estudiante como compensación del almuerzo escolar que debían recibir, para lo cual los funcionarios de la cartera serán convocados. Cada kit pesaría 13 kilos aproximadamente, el cual debería durar como unos 10 días, según explico el Ministro Eduardo Petta.
El Ministerio de Salud reiteró que principalmente las personas mayores de 60 años deben continuar con el distanciamiento social, ya que se encuentran en el grupo de riesgo. El Ministerio de Trabajo, por su parte, continuará con el control de las medidas de protección sanitaria en los ambientes laborales.
El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que ahora los controles en las calles se van a intensificar y pidió a la ciudadanía que no viajen al interior en Semana Santa, “que la semana santa los del interior lo pasen en el interior y los de la capital en la capital”, expresó.
Explicó que las medidas sanitarias siguen vigentes y que, si bien los controles van a seguir siendo estrictos, no cree que se deba llegar a tomar medidas más severas, “la gente ha recuperado muchísimo la conciencia cívica”, afirmó.
Anunciaron también que más detalles sobre estas nuevas disposiciones, serán dadas mañana al medio día desde el Palacio de Gobierno.