Abdo nombra a Letizia Sanabria como nueva viceministra de Política Criminal

Este lunes, Letizia Sanabria fue nombrada como nueva viceministra de Política Criminal, en reemplazo de Daniel Benítez, actual ministro de Justicia.

Por Decreto N° 8.847, el Poder Ejecutivo nombró este lunes a Letizia Elena Sanabria Bogado como nueva viceministra de Política Criminal, en reemplazo de Daniel Benítez, quien actualmente es ministro de Justicia.

Letizia Sanabria es designada viceministra de Política Criminal. Foto: Gentileza

De acuerdo a los datos, Sanabria Bogado es doctora en derecho público con énfasis en gobernabilidad; magíster en asuntos públicos y gobernabilidad.

Asimismo, es abogada por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Igualmente, dentro de su currículum resalta una especialización en gestión de gobierno y campañas electorales en Madrid, España.

Cabe señalar que Daniel Benítez está al frente del Ministerio de Justicia desde octubre del 2022 luego de los incidentes registrados en la cárcel para mujeres del Buen Pastor, con la reclusa Carmen Villalba, miembro del EPP.

El mismo había asumido en sucesión de Édgar Taboada, quien presentó su renuncia horas después de haber sido nombrado por Abdo Benítez.

####