Agresores de joven en discoteca se exponen a 10 años de prisión

Juan Carlos Ruiz Díaz, agente fiscal que investiga la brutal agresión a Benjamín Zapag en una discoteca explicó que los presuntos agresores, dos rugbistas, se exponen a 10 años de cárcel por el hecho de lesión grave, por el cual fueron imputados.

En el marco de la investigación por la brutal golpiza a Benjamín Zapag, hijo del expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, el agente fiscal del caso, Juan Carlos Ruiz Díaz, explicó sobre el hecho punible lesión grave, por el cual fueron imputados los presuntos autores.

Juan Carlos Ruiz Díaz, agente fiscal. Foto: Ministerio Público

Se trata de Marcelo Fretes y Héctor Grau, rugbistas, quienes se exponen a 10 años de cárcel por el hecho, ocurrido alrededor de las 3:00 del domingo en una discoteca de Asunción.

“Hay una orden de detención que pesa sobre ellos desde anoche, la figura de la imputación es Lesión Grave, establecido en el artículo 112 del Código Penal y tiene una expectativa de pena de hasta 10 años”, detalló el agente.

Marcelo Fretes y Héctor Grau, presuntos agresores. Foto: Gentileza

Igualmente, indicó que, según datos preliminares, por el testimonio del padre se sostiene que los jóvenes involucrados no son conocidos, tampoco se sabe el trasfondo de lo que desencadenó en los golpes.

“Al sostener de que no se conocían habrá que esperar hasta que este joven (víctima) pueda testimoniar y me autoricen en el nosocomio en el que está internado y poder constituirme ahí y tomarle el testimonio”, enfatizó.

Finalmente, mencionó que fueron citados a declarar más personas, testigos del hecho para tratar de esclarecer el caso.